05 de mayo de 2024
El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynes, visitó la Huasteca en Santa Catarina, Nuevo León, este domingo, donde expresó su entusiasmo por los proyectos en marcha en Nuevo León y su visión para el futuro del país.
Álvarez Maynes destacó los avances significativos en infraestructura y desarrollo en Nuevo León bajo la administración de Samuel García, incluyendo la construcción de importantes obras. En su discurso, resaltó la necesidad de continuar con estas políticas de desarrollo y progreso: “Si en tres años se han hecho realidad miles de camiones verdes para dignificar el transporte público, si Nuevo León se ha convertido en el Estado líder nacional en atracción de inversiones del nearshoring, el puente Colombia y la nueva ruta de carreteras en Nuevo León, si en tres años se ha podido hacer eso (…) en cuatro semanas vamos a hacer historia y le vamos a ganar a Morena la presidencia de la República.”
El candidato también hizo hincapié en el impacto directo de estas políticas en la vida cotidiana de los ciudadanos, con propuestas ambiciosas como el incremento del salario mínimo y el acceso ampliado a la educación superior.
“Vamos a incrementar el salario mínimo hasta los 10 mil pesos al mes, que sabemos que Nuevo León, el mínimo, solo es una referencia porque Nuevo León tiene los mejores empleos que están llegando a este estado. Y siempre van muy por encima de lo mínimo. Va a haber prosperidad, pero vamos a llevar también a un millón de jóvenes a la universidad por primera vez en la historia de México. Vamos a hacer alianza con las universidades, con las universidades públicas, como la gran Universidad Autónoma de Nuevo León, pero también vamos a apoyar a las universidades privadas, para que estudiantes de cualquier origen socioeconómico, de cualquier lugar de Nuevo León puedan ir a la universidad que elijan y además tener un voto cultural. Porque si Samuel y Maynes van al Pal Norte, todos los jóvenes de Nuevo León merecen tener acceso a conciertos, tener acceso a cultura, a libros, a música.”
Con entusiasmo, Álvarez Maynes concluyó su discurso prometiendo una nueva era de prosperidad y bienestar para Santa Catarina y Nuevo León: “Vienen los tres mejores años en la historia de Santa Catarina. Los tres mejores años en la historia de Nuevo León. Y viene la mejor época para nacer, para crecer y para vivir en este gran país que es México. ¡Que viva Santa Catarina! ¡Vamos con Nava a la presidencia! ¡Con los naranjas al Congreso! ¡Y vamos a hacer historia! ¡México merece más y lo vamos a obtener! ¡Hasta la victoria!”.