El Club Monterrey anunció cambios, José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración de Rayados, deja su cargo en el club para pasarle la estafeta a Manuel Filizola Flores, alto ejecutivo de la empresa que sostiene a Rayados.
Pese a esto, González Ornelas continuará en la institución, según establecen las normas de Rayados.
Así lo anunció el Monterrey en un comunicado, especificando que González Ornelas “decidió retirarse de su responsabilidad actual”, por lo que señaló que “el consejo aprobó iniciar un proceso de transición”, el cual iniciará el 1 de febrero y terminará el 1 de junio de 2023, fecha en la cual Manuel Filizola Flores asumirá el puesto del anterior.
Sin embargo, se informó también que, al término del período de transición, José González Ornelas seguirá como uno de los miembros del consejo, ya que dichos nombramientos se basan en los procesos de sucesión directiva de la institución.
González Ornelas duró 23 años en el cargo y en su mandato, el Monterrey vivió la era más exitosa de su historia, campeonatos nacionales e internacionales y la construcción del Estadio BBVA Bancomer, el más moderno de América Latina.
Manuel Filizola Flores cuenta con una trayectoria exitosa de más de 30 años en FEMSA, donde ha ocupado posiciones de liderazgo en diferentes unidades de negocio.
Cabe señalar que el nuevo dirigente del Monterrey seguirá operando en la citada empresa, paralelamente con su responsabilidad en la escuadra regia.
Asimismo, se informó que el director deportivo de Rayados, José Antonio Noriega, tendrá bajo su mando la operación, gestión y toma de decisiones en lo deportivo, mientras que Pedro Esquivel será responsable de lo administrativo. Y los dos le reportarán directamente a Filizola Flores.