El actor José Ron fue objeto de varias críticas en redes sociales luego de proponer que ya no se realicen simulacros de sismo en México, porque argumenta que estos atraen la energía y por eso ocurren temblores de verdad como el de este 19 de septiembre.
Este lunes se registró un sismo de magnitud 7.7 con epicentro en Michoacán a las 13:05 horas. Lo sorprendente para algunos habitantes de México fue que sucedió en la misma fecha que los temblores de 1985 y 2017.
Al igual que el 19 de septiembre del 2017, el sismo de este 2022 se presentó minutos después de que se realizara un simulacro, por lo que José Ron se refirió en Twitter a la creencia pseudocientífica conocida como Ley de la atracción.
“Yo no sé ustedes, pero para mí no deberían hacer simulacros, atraen la energía! Somos energía! El estar pensando y haciendo simulacros se jala esa energía!”, publicó el actor en la red social.
José Ron recibió varias críticas y burlas en la misma red por creer que los simulacros provocaron el sismo de hoy y el de hace cinco años.
“El simulacro ayuda a que sepamos cómo actuar ante situaciones de emergencia. Son necesarios. Y qué mejor que hubo uno antes del temblor para saber los protocolos. Son necesarios. No solo se trata de energía, se trata de prevenir e informarse”, le respondió una usuaria.
“Si así fuera, cada que hacen simulacros debería de temblar, cada 19 de septiembre debería de temblar, pero no es así”, comentó otro tuitero.
“Los simulacros son para prevenir tragedias. Todo el tiempo está temblando, solo que no todos se sienten. Es una coincidencia funesta, sí. Pero mañana o en un mes o en 6 años volverá a temblar muy fuerte y eso no tiene que ver con el poder de la intención”, añadió otra persona.