AP
El mexico-americano Juan Toscano-Anderson firmará la próxima semana un contrato estándar con los Golden State Warriors tras una temporada que ha rebasado las expectativas de la organización.
La ausencia de Klay Thompson dejó un hueco enorme en la quinteta que dirige Steve Kerr y Toscano-Anderson ha respondido a cada uno de sus llamados. Integrado a los Warriors de último minuto para el inicio de la temporada, el oriundo de Oakland, California se ha convertido en un ídolo local, en especial para la comunidad latina en el área de la bahía. Su esfuerzo y entrega lo ha colocado como uno de los elementos más queridos para su afición.
Por norma los Warriors deben ofrecer un contrato estándar a uno de sus elementos antes de que termine la campaña regular. Toscano-Anderson sería el elegido y su contrato de doble vía pasaría a manos de Jordan Bell. Es la segunda ocasión que el mexico-americano se encuentra bajo un acuerdo de este tipo que le permite ver acción en la NBA y en la G-League, la primera fue en la pretemporada 2019-20.
En 48 apariciones que ha tenido en la presente campaña, Toscano-Anderson ha entregado números sobrios. El alero promedia 5.6 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias por encuentro, registros nada espectaculares. La valía que ha encontrado Kerr en el californiano está en la intensidad con la que juega y el acople que ha tenido a lado de estrellas de la talla de Steph Curry y Draymond Green. En tierra de gigantes, el oriundo de Oakland se ha comportado a la altura.
De estar inactivo 11 juegos y quedarse en la banca otros dos encuentros al inicio de la temporada, Juan Toscano-Anderson ha pasado a promediar 28.6 minutos por juego en sus últimas 10 apariciones con los Warriors. Steve Kerr le ha dado confianza y de cara a los Playoffs será mejor tenerlo preocupado solo en lo que sucede en la duela y dejar los temas contractuales bien definidos.