La Selección Mexicana culminó las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento para tomar destino a Girona, donde se concentrará para disputar los últimos partidos de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 ante Irak y Suecia.
Tras abandonar el CAR, los seleccionados se dieron cita en el Aerpuerto Internacional de la Ciudad de México, los últimos en llegar fueron Kevin Álvarez, Erick Sánchez y Luis Chávez quienes luego de conquistar el campeonato del Apertura 2022 rompieron filas con Pachuca para viajar la Ciudad de México y posteriormente tomar dicho destino.
Por otra parte, el jugador de Toluca e igual finalista Isaías Violante, también llegó al AICM para recibir su equipaje y uniforme de la Selección Mexicana y junto a los jugadores de Toluca tuvieron que cambiarse de ropa para poder unirse al resto de los seleccionados.
Asimismo, parte del listado de los sparrings de Gerardo Martino también llegaron al AICM para encontrarse con el seleccionador nacional que adelantó su viaje y ya se encuentra en el viejo continente a la espera de que arribe el conjunto Tricolor para preparar los encuentros del próximo 8 y 16 de noviembre, donde se medirá a Irak y Suecia, respectivamente.
De este modo, los mexicanos llegarán a Europa con la ilusión ser parte de los 26 seleccionados en ser parte de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que de los 31 elementos de la prelista con los que contará el Tata, cinco se quedarán fuera de la justa mundialista.
Cabe mencionar que por el momento sólo viajaron jugadores de la Liga MX, pues los que se encuentran en el viejo continente están a la espera de que puedan ser liberados de sus respectivos equipos.