El cantante Julio Preciado ha decidido emprender nuevos caminos en su vida al confirmar recientemente su retirada de los escenarios, una noticia que tomó por sorpresa a sus seguidores.
El artista compartió con “Ventaneando” que tiene planeado retirarse en 2025, buscando irse “en sus facultades vocales al 100 por ciento”. Además, expresó que considera haber alcanzado todos sus objetivos y realizado todo lo que siempre anheló. Con un profundo respeto por su público, uno de sus mayores temores es no poder brindar una actuación íntegra en el escenario.
En una reflexión sobre su pasado, Julio abordó sus hábitos anteriores, incluido el consumo excesivo de sustancias tóxicas, que impactaron su salud, llegando a ser operado de emergencia en diciembre de 2022 debido a un sangrado en uno de sus ojos. Padeció neumonía, un absceso en los testículos, infección testicular y se sometió a un trasplante de riñón. Frente a estos desafíos, expresó: “Es un valorar y decir: ‘Qué bonito que Dios me dio una tercera o cuarta oportunidad’. Me había salvado de muchas cosas. En una pasada de drogas, de tanto abusar, yo pienso que ahí hubiera quedado”.
Explicó que ahora disfruta de una nueva vida, la cual le costó obtener, e incluso ha cambiado de amistades que respetan su estilo de vivir.
El famoso no dejará a sus fanáticos sin nueva música cuando llegue el momento de decir adiós. Julio tiene planeadas numerosas sorpresas, incluyendo un nuevo disco titulado “Las viejas de Julio Preciado”.
Con la intención de presentar este trabajo en su querido Mazatlán, específicamente en el Teatro Ángela Peralta, espera contar con la participación de destacadas artistas como Beatriz Adriana y Paquita la del Barrio, quienes han sido fuentes de inspiración a lo largo de su carrera.
“Quiero dejar muchos videos hechos, mucha música. La gente se merece un respeto, más que nada por eso. Es que hay veces que tus facultades empiezan a mermar”, dijo.