Kanye West se ha dejado invadir por el espíritu navideño y decidió donar cerca de 4.000 juguetes al barrio de Englewood, en Chicago, según ha confirmado el concejal Stephanie Coleman.
Multitud de vecinos se reunieron en el interior de la escuela Kennedy King College, lugar al que el rapero, que ahora se hace llamar simplemente “Ye”, ha enviado la enorme cantidad de juguetes. Es allí donde se ha ejecutado un sorteo multitudinario para que todos los niños de la zona pudieran tener uno de estos premios.
West, que compró y reconstruyó la casa de su infancia en 2020 por 285.000 dólares (253.100 euros aproximadamente), empezó su carrera musical a mediados de los noventa tras criarse bajo el techo de Ray y Donda West en Chicago, a pesar de que nació en Atlanta. Sus padres se separaron cuando tenía 3 años por lo que quedó al cuidado de Donda —mujer que da nombre a su último álbum—, que se ocupó de financiar su educación mandándole a China para realizar un intercambio de idiomas y dándole la posibilidad de ir a la universidad. A pesar de las idas y venidas, West siempre ha vuelto a Chicago, lugar al que guarda especial cariño y en el que se ha implicado de forma tanto social como política.
Tras la tragedia de George Floyd en 2020, se sumó a las protestas y manifestaciones de su ciudad natal contra la discriminación racial y la violencia policiales en EE UU, además de crear un fondo universitario para Gianna, la hija pequeña de Floyd. Entre las donaciones anunciadas por el rapero se incluyen otras a varios negocios de empresarios afroamericanos en Chicago y un total de 2 millones de dólares (1,78 millones de euros) a las familias de Ahmaud Arbey y Breonna Taylor, otras víctimas del racismo en EE UU, según informó un representante de West a la cadena de televisión CNN.
Entre sus muchas acciones caritativas, destaca la creación de la Fundación Dr. Donda West, que tiene el objetivo de reducir el número de niños que abandonan las escuelas estadounidenses. En marzo de 2020 se puso de acuerdo con su ahora exmujer, Kim Kardashian, uniéndose a la lista de celebridades que quisieron combatir la crisis del coronavirus tras su estallido gracias a diferentes donaciones con las que ayudó a aliviar los efectos económicos de la pandemia en Estados Unidos.
Por su parte, el productor musical apoyó a la causa con donaciones para dos organizaciones benéficas. La primera, We Women Empowered, una fundación nacida en su preciada ciudad de Chicago, para proveer de alimentos a familias y adultos mayores que han sido afectadas por la covid-19. Asimismo, también realizó un donativo para la fundación The Dream Center, una organización encargada de ayudar a personas desprotegidas que viven en la calle. Este grupo benéfico también apoya a los estudiantes de Los Ángeles donde, debido al cierre de colegios causado por la pandemia, un total de 700 mil niños se vieron desprovistos de las comidas diarias que recibían de las instituciones.