Este fin de semana culminó la temporada de fútbol en las ligas más importantes de Europa y algunos jugadores han dado por terminado su contrato en algunos de los clubes más relevantes del viejo continente.
El pasado sábado el Real Madrid sorprendió a todos tras anunciar la salida de algunas de sus estrellas, tales como Eden Hazard, Marco Asensio y Mariano. Pero la que más llamó la atención fue la del frances Karim Benzema.
Este domingo, el conjunto ‘merengue’ hizo oficial, a través de sus redes sociales, que el campeón del mundo dejará al equipo.
“El Real Madrid C. F. y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas”, se alcanza a leer en un comunicado difundido en la cuenta oficial del cuadro madridista
Benzema llegó al club blanco en 2009 con tan solo 21 años de edad, procedente del Olympique de Lyon, en donde logró múltiples títulos: 5 Champions Leauge, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
El francés levantó en brazos un total de 25 títulos durante las catorce temporadas portando el dorsal 9, empatando el récord de Marcelo de más títulos con el Real Madrid.
En lo individual, el capitán madridista obtuvo el Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de ser incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022.
Benzema se despidió este domingo de la afición merengue después de 648 partidos y anotando su gol número 354 en Madrid al minuto 72’ en el empate a uno ante el Athletic Club, quien salió de cambio al 74’ por Luka Modric.
El Real Madrid ya tiene listo un homenaje para Benzema, programado para el próximo martes 6 de junio, a las 12:00 horas, el cual contará con la presencia del presidente, Florentino Pérez.
Ahora, el delantero francés iniciará una nueva aventura en el fútbol luego de haber aceptado jugar en el club Al Ittihad, de Arabia Saudita, según el canal de televisión estatal saudí, Al Ijbariya.