Kim Petras, cantante y compositora alemana, hizo historia esta noche al convertirse en la primer artista transgénero en ganar un premio Grammy, gracias a su colaboración con Sam Smith en el tema “Unholy”.
Petras y Smith fueron nominados en la categoría de Mejor interpretación dúo/grupo pop, reconocimiento que lograron llevarse a casa ante el aplauso de todas las celebridades reunidas en la Arena Crypto de Los Ángeles.
Aunque ambos subieron al escenario, el británico cedió la palabra a su compañera, quien dedicó este triunfo a la comunidad LGBT+, y en especial a las mujeres transexuales: “Primero quiero agradecer a las mujeres transexuales por ganar este premio y sólo quiero agradecer a todas las leyendas trans que han estado antes de mí, por permitirme estar aquí esta noche”, dijo.
Petras también habló sobre aquellas mujeres que la han inspirado a luchar por sus sueños, entre ellas la cantante Madonna y Sophie, una de sus mejores amigas que lamentablemente perdió la vida hace un par de años: “Mi amiga que murió hace dos años me dijo que esto pasaría y te adoro Sophie, tu inspiración siempre estará en mi música. Madonna gracias por luchar por nuestros derechos, no estaría aquí sin Madonna”, agregó.
Con la voz entrecortada, Kim también habló sobre sus fans y todas las personas que han creído en ella y su trabajo en este tiempo: “Gracias a todos los que han creído en mí, por su apoyo. Gracias a La Academia. Sam (Smith) gracias, eres un ángel en mi vida y te amo”.