Espectaculos

La actriz australiana Erica Hoy falleció en accidente automovilístico

La actriz australiana Erica Hoy, conocida por su participación en la serie The reality of humanity, falleció a los 26 años en un accidente de carretera. De acuerdo con medios locales, Erica viajaba con su novio y hermana Liza, quienes resultaron gravemente heridos.

El accidente ocurrió el pasado 1 de noviembre mientras Hoy y sus acompañantes se trasladaban por la autopista Port River Expressway, Gillman, cuando su vehículo fue impactado por el automóvil de Carlie Eileen Richard, de 38 años, quien tras el incidente se dio a la fuga.

De acuerdo con el sitio Daily Mail, pese a la huida de la responsable, la policía australiana logró detenerla para emprender las investigaciones.

Una vez que los elementos de rescate llegaron al lugar, se reportó que Erica había muerto al instante del choque; sin embargo, Mike Reader, novio de Erica, y Lisa Hoy fueron trasladados de inmediato al Hospital Royal de Adelaida, donde se recuperan tras sufrir lesiones graves.

El padre de Erica envió un mensaje de despedida, a través de sus redes sociales: “Era una joven brillante, feliz y positiva. Me alegro de que no haya muerto sola”, escribió.

En relación con los cargos que enfrentará Carlie Eileen Richard por la muerte de Erica, se encuentran el de conducción imprudencial, que derivó en el fallecimiento de una persona, y el de la huida tras el siniestro.

Cabe destacar que, tras su detención, Richard fue trasladada al Hospital Queen Elizabeth de Adelaida pues se le consideró mentalmente incapaz para rendir declaración ante el juez

Nacida en Reino Unido en 1996, Erica estudió arte y lenguaje en la Universidad de Flinders, al igual que su hermana Liza. Ambas compartían el interés por el cine, el arte y la interpretación.

Erica formó parte del programa Reality of Humanity, presentado en el Festival de Cine de Adelaida en 2021. Por otra parte, fue protagonista en la miniserie Jo-Anne Spirit Guide (2020) y también tuvo una participación en el filme Ribspreader (2021).

Deja un comentario