La famosa banda coreana BTS volvió a hacer historia al mantenerse en el puesto número 1 del Billboard Hot 100 por 4 semanas consecutivas con su nuevo single “Butter”. Con esto vencieron su anterior récord de 3 semanas con “Dynamite”, la canción que los llevó a boca de todo el mundo el pasado septiembre.
Con hashtags cómo #Butter1onHot100 ó incluso #BTS WORLD DOMINATION, las fans de todo el mundo celebran este logro histórico de la banda coreana.
De igual forma, el video musical de la canción ha sido uno de los estrenos más grandes en la historia de YouTube y según datos de la plataforma sólo en las primeras 24 horas de su estrenó obtuvo 108.2 millones de reproducciones. El último video en atraer tales números de espectadores fue “Dynamite” que obtuvo 101.1 millones en 24 horas
También han arrasado en las plataformas de streaming, superando por mucho los números de Ed Sheeran y Justin Bieber por su single “I Don’t Care” (64,946 transmisiones) al alcanzar casi 11,042,335 transmisiones globales en solo un día.
Por su parte, los integrantes de la banda – RM, Jin, Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook- han expresado grandes expectativas para que “Butter” los lleve a convertirse en el primer grupo de pop coreano en recibir un Grammy.
Su participación en la gala de la Academia marcó un antes y un después en la historia de los premios y también ocasionó una auténtica revolución en las redes sociales dónde sus fans (conocidas como ARMY) se enfrentaron contra olas de racismo y xenofobia.
Durante la euforia del estreno de Dynamite se popularizó el hashtag #RacismIsNotComedy (#RacismoNoEsHumor), y miles de kpopers denunciaron el uso estereotipos racistas y xenófobos por parte de varios medios para referirse a BTS.