22 de mayo de 2024
Carlos de la Fuente, diputado panista, destacó los avances en el juicio político contra el gobernador Samuel García, en donde la Corte Suprema de Justicia reconoció el proceso que inició por no presentar el presupuesto del 2023 en tiempo y forma. Este es uno de los cinco juicios que se le ha realizado a García.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la validez de la ley de juicio político del estado, permitiendo que el juicio contra García avance. De la Fuente explicó que aunque el gobernador no puede ser separado del cargo hasta que el juicio concluya, la Corte reconoció la procedencia de la controversia constitucional presentada por legisladores.
Asimismo, señaló que las peticiones de García de que los ciudadanos voten por los dandidatos de Movimiento Ciudadano al Congreso, se debe a que no se pueda desde dicha posición “detectar y sancionar todas las irregularidades que ha cometido el gobernador al menos en estos dos años y siete meses de gobierno que ha encabezado en el estado de Nuevo León “.
“Hoy fue un gran avance”, afirmó de la Fuente, subrayando que la Corte respaldó la legalidad del juicio político, refutando las afirmaciones del partido Movimiento Ciudadano sobre la incorrecta aplicación de la ley. Según el congresista, este fallo destaca la importancia de mantener un gobierno transparente y rendir cuentas ante la ciudadanía.