Las políticas de la Educación se han desviado para satisfacer ambiciones de futurismo político en detrimento de los jóvenes con la cancelación de oportunidades de ingreso a la enseñanza, señaló René Fujiwara, coordinador nacional de las Redes Sociales Progresistas.
La educación y la mal llamada reforma educativa se han usado como trampolines para aspirar a la candidatura presidencial, como fue el frustrado intento de Aurelio Nuño, y antes la panista Josefina Vázquez Mota, señaló Fujiwara quien sostuvo un diálogo con jóvenes regiomontanos.
Comentó que el régimen tecnócrata también ha perjudicado a la juventud mexicana con la reducción de los presupuestos para educación a partir del sexenio del otrora presidente Ernesto Zedillo.
Fujiwara informó que la mal llamada reforma educativa se instrumentó para perseguir y castigar a los maestros, el cual ha sido el único alcance comprobado, más no así en los contenidos o el modelo de la enseñanza.
En el diálogo, convocó a los jóvenes nuevoleoneses a sumarse en la lucha para terminar con el sistema de simulación mexicano, pues señaló que de los candidatos presidenciales, López Obrador es el único que propone combatir la corrupción y poner fin al ‘gatopardismo’ o simulación.
Comentó que en la elección del 1 de julio no se trata de cambiar a un presidente por otro, sino de imprimir una verdadera transformación del país.
“Por convicción participo en esta campaña en la lucha por un gobierno honesto y que con base en la educación de calidad y el desarrollo tecnológico transforme la economía”, declaró.
Ante cientos de estudiantes y maestros en el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, comentó que la reforma educativa se debe cancelar por otra que impulsen los trabajadores de la educación, padres y madres de familia.