La influencer y rapera Lil Tay habría sido abusada por su padre y su madrastra, según reveló su hermano Jason Tian luego de crear una página de GoFundMe en abril de 2021 a la que tituló “Salva a Tay de una vida de abuso”, que se suma a una descripción en la biografía de su cuenta de YouTube con la leyenda “ayúdame”.
En un comunicado, la familia de quien se diera a conocer por sus videos –en donde se le veía rimando algunas frases mientras aventaba fajos de billetes y se dejaba ver en camionetas y automóviles lujosos-, anunció su muerte a los 14 años.
Pero la polémica entre sus allegados es de años atrás, cuando Tian publicó imágenes con marcas rojas y moretones en el rostro. La última publicación de Claire Eileen Qi Hope, su nombre real, fue en junio de 2018.
“Chris Hope está luchando para obtener el control permanente de su carrera y su custodia. Mi hermana Tay ha estado en silencio en las redes sociales durante los últimos 3 años porque su padre ausente le entregó a mi madre una orden judicial exigiendo control sobre el dinero, la carrera y la custodia de Tay y, como resultado, la corte ordenó que mi hermana tenía que regresar a Vancouver, Canadá”, escribió según Page Six.
Asimismo, aseguró que su padre la mandaba a la escuela con sobras de pan mohoso con gusanos, pizza de un mes o tostadas quemadas duras para el almuerzo. A la noticia de su fallecimiento apuntaron también a la de su hermano y aunque no especificaron su nombre, usuarios apuntaron a que se trata de Jason.
En la declaración -que no tiene firma- se especifica que la muerte fue trágica, repentina e inesperada. Sin embargo, su padre y su ex manager, Harry Tsang, se negaron a confirmarla.
“Dadas las complejidades de las circunstancias actuales, estoy en un punto en el que no puedo confirmar o descartar definitivamente la legitimidad de la declaración emitida por la familia”, dijo este último a Insider vía The Guardian.