La organización civil México Avante Fuerte propuso Iniciativa de Ley para establecer la inhabilitación por 50 años a los funcionarios públicos corruptos, también, mejoría en la calidad de la educación y aumento al salario mínimo.
La coordinadora de México Avante Fuerte, Alma Rosa Rodríguez Guel comentó que es inaceptable la impunidad y la tolerancia de los actos corruptos de funcionarios.
Rodríguez Guel agregó que la corrupción es recurrente en el servicio público toda vez que no hay sanciones ejemplares, por lo tanto, “México Avante Fuerte” proponemos al Congreso del Estado el estudio de la Iniciativa que tiene el objetivo de inhabilitar por largo periodo a los corruptos.
Entrevistada ante la Oficialía de Partes del Congreso local, la vocal informó que México Avante Fuerte es una organización formada por ciudadanos de Nuevo León sin antecedentes de participación en partidos políticos.
Abundó que la agrupación ya tiene afiliación en 22 estados del país y trabaja como una plataforma de lanzamiento de propuestas de trabajo organizado para eventualmente presentarse como partido político formado por ciudadanos socialmente comprometidos.
Somos personas de distintas ocupaciones y profesiones lícitas, jubilados, padres de familia, preocupados por la falta de compromiso en que incurren algunos candidatos que no cumplen lo que prometen en las campañas políticas, expuso Rodríguez Guel.
En el tema del salario, México Avante Fuerte propone al Congreso local reformas tendientes a mejorar de manera sensible las percepciones de los trabajadores, para pasar de los poco más de 80 pesos diarios a 80 pesos, pero por hora, para un total de 640 pesos diarios.
Y en el terreno educativo, la organización propone mejorías sensibles en la calidad mediante reformas a los planes y programas desde la instrucción básica.