Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en el gobierno de México hay una política exterior pésima.
Moreno aseguró que en una gestión del PRI, se hubiera enviado desde el primer minuto no una, sino hasta cinco aeronaves de ser necesario, para traer a los connacionales que se encuentran en Israel y Palestina.
El diputado federal del PRI consideró que los organismos internacionales deben estar trabajando para fortalecer y construir la paz en el mundo y, en ese sentido, sostuvo que México debería tener una participación activa a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para hacer un llamado enérgico, “y no jugar un papel tibio, que no toma una decisión. Es lamentable”.
Alejandro Moreno se dijo convencido de que la ONU es un organismo muy potente, fuerte y sólido. “Creo que las principales potencias del mundo, el Consejo de seguridad de la ONU deben estar muy atentos, y lo están haciendo, con el Secretario General, Antonio Guterres”, expresó.
Mencionó que en la COPPPAL “hemos convocado para que se vaya a una misión, que esté en la zona”, para llamar “a esta paz que todos demandamos y respaldamos; y brindar todo el respaldo, el apoyo al Estado de Israel”.