Beatriz Gutiérrez primera dama de México, provocó un alboroto en las redes sociales el miércoles con un comentario de Twitter ampliamente visto como insensible cuando rechazó una pregunta sobre qué estaba haciendo para ayudar a los padres de niños con cáncer.
Gutiérrez publicó una publicación de celebración en el segundo aniversario de la victoria electoral de su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en julio de 2018.
Respondiendo a su publicación, el usuario de Twitter José David Guerra preguntó: “¿Cuándo atenderán personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.
Gutiérrez respondió: “No soy médico, quizás tú sí. Sobre la marcha, los ayudas “, en un tweet que desde entonces ha sido eliminado pero que fue visto por Reuters y ampliamente retuiteado.
Más tarde publicó una disculpa en la que parecía culpar a los oponentes de López Obrador por la gran atención de los medios que sus comentarios atrajeron.
“¡Los adversarios de mi esposo son muy curiosos!” ella escribió en Twitter. “Si mi expresión” no soy médico “ofendió a alguien, pido disculpas … Solo quiero expresar que soy profundamente humano y deseo lo mejor para todos”.
La fila provocó un hashtag de tendencia #LaBrujaDelPalacio (La Bruja del Palacio), en referencia al Palacio Nacional, sitio de las oficinas y residencia del presidente. Los partidarios de la primera dama denunciaron los ataques, diciendo que merecía respeto.
Para mas Información de reuters
https://www.reuters.com/article/us-mexico-first-lady/mexicos-first-lady-stirs-twitter-storm-with-comment-on-kids-with-cancer-idUSKBN2427BY