Local

La reforma al artículo 151 fracción III de la ley del ISR le pegará a los más vulnerables.

Con el objetivo de sensibilizar a las comunidad acerca de las afectaciones directas que tendría para todos la reforma a las ley del ISR artículo 151 que se discutirá en el Senado próximamente, Consejo Cívico de NL, Comunalia, Alternativas y Capacidades, UNIDOSC y Mayama convocaron a medios de comunicación y OSCs a una rueda de prensa donde siete representantes de organizaciones del país compartieron sus datos y testimonios puntuales acerca de la disminución significativa de su alcance e impacto social de sus programas y proyectos a sus beneficiarios.

En el evento participaron como voceros: Adriana Camacho, directora de desarrollo Institucional de Casa Hogar Alegría; Carmen Farías, presidente de Zihuame Mochilla; Erika Laveaga, directora de Comunidar; Gabriel Leon Barragán, director general, Mayama A.C.; José Trinidad Perez Franco, director de contabilidad y finanzas del Consejo de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México; Mayté Cárdenas Ortiz, directora General de Unidos Somos Iguales ABP y Rogelio Ayala García, director general de Cruz Roja Mexicana NL. Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, fungió como moderadora. Casa Hogar Alegría tiene la misión de transformar la vida de niñas que carecen de cuidado familiar y atienden en cuatro sedes, ubicadas en Toluca, Guadalajara y Zitácuaro.

“Como Institución, te ves obligado a cuidar aún más el recurso, y te obliga a buscar apoyos de otros tipos, no económicos sino en especie, y la ayuda a veces no llega tan rápido como se requiere. Las necesidades de las niñas son muchas, y se verán comprometidos algunos servicios básicos como la atención y seguimiento médico, la educación entre otros.” afirmó Adriana Camacho. Carmen Farías quien trabaja desde hace 18 años con comunidades indígenas que viven en zonas marginadas del Área Metropolitana de Monterrey Nuevo León, declaró que: “el 27% de los ingresos de ZIHUAME MOCHILLA vienen de personas físicas. Si nuestros ingresos se ven afectados tendremos que disminuir los servicios que prestamos, calculando que no podríamos seguir atendiendo a un 30% de las personas que participan en nuestros programas. También reduciríamos nuestra plantilla aumentando con esto el desempleo”.


Fundación Comunidar, la Fundación Comunitaria de Nuevo León, desde hace 9 años es un
vehículo de filantropía. En la pandemia este rol creció significativamente articulando más de
15 proyectos para mitigar los efectos del COVID que movilizaron $343 MDP beneficiando a
cerca de 35 000 personas. “(Esta reforma) Nos corta las alas, sabemos que las estrategias
de donativos pulverizados en donde participan muchas personas donando poco pueden
hacer la gran diferencia y financiar grandes proyectos sociales” declaró Erika Laveaga.

Deja un comentario