28 de agosto de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con Estados Unidos y Canadá continúa, pese a que ayer dijo que pausaría la relación con los embajadores de esos países por las críticas que hicieron a su reforma judicial.
“La relación con los gobiernos continúa, con Canadá y Estados Unidos”, dijo el tabasqueño, mientras se refirió a la “pausa” al decir que “es nada más con las embajadas, en especial con el embajador de Canadá (Graeme Clark) y Estados Unidos (Ken Salazar), porque no les corresponde opinar sobre asuntos que sólo competen a los mexicanos”.
“Me llama a mí la atención ¿por qué intervienen tanto en este asunto que corresponde a los mexicanos? No encuentro yo una explicación lógica, aunque a veces lo que no suena lógico suena metálico”, dijo el mandatario este miércoles en su conferencia mañanera.
López Obrador sostuvo que la presidenta electa Claudia Sheinbaum coincide con él, en torno a que debe avanzar la reforma judicial y es falso que se pretenda aplazar la legislación de dicha enmienda.