Dwayne Johnson, conocido como La Roca, ha dado un paso en la industria musical al debutar en un video de rap con otras tres personalidades, el rapero Tech N9ne, Joey Cool y King Iso, en el tema Face Off.
Johnson dijo a la revista Variety que ama la música e implementar elementos musicales en ciertos momentos en sus películas.
Face Off es parte del álbum Asin9ne (’Necio’), de Tech N9ne. Johnson ha sido invitado por sus amigos de la comunidad hip hop por años, pero esta vez fue desafiado directamente por vía Instagram.
“La mayor estrella del mundo me escribió. ¿Te das cuenta de lo que digo? Estoy en las nubes. ¡Todos estamos en las nubes!”, fue la reacción de Tech N9ne a Variety al confirmar la noticia.
Los dos artistas se conocieron hace años. Johnson es fan del rapero y lo ha estado siguiendo en redes sociales, pero recién se conocieron en persona poco antes de la pandemia.
“Muchos de mis amigos son artistas hiphop, y me han invitado algunas veces. Pero faltaba esa sensación de estar haciendo lo correcto”, dice Johnson, quien recuerda que apareció en una canción de Wyclef Jean en el año 2000, gritando una frase, pero no cantando.
“Cuando Tech me mensajeó, supe que podía hacerlo. Nos alineamos tanto en ética de trabajo y en aspiraciones”, y describió la personalidad de ambos como constantemente ambiciosos en sus carreras. El tema Face Off es “sobre impulso, sobre poder; estamos hambrientos”.
Tech N9ne, por su parte, dice que quería a un luchador en su canción, porque la ha imaginado como un himno que pueda cantarse en estadios o en el gimnasio. “Es una canción de energía. Va a animar a la gente a alzar pesas, a luchar, a jugar. ¿Y qué mejor persona? La Roca”. Su idea inicial no era dejar rapear a Johnson, solo hacerlo recitar unas cuantas palabras para cerrar la canción. Pero la visión del actor era diferente, no solo quería decir frases motivadoras.
“Es muy talentoso”, asegura Tech N9ne de Johnson. “¿Ser capaz de hacer una canción con raperos expertos y convertirse en un rapero experto a sí mismo? Dwayne lo hizo. Dijo que quería ir tan rápido como nosotros. Y después de lo que hizo en Moana, yo había visto que tenía el ritmo”.
Sus versos se grabaron al primer intento, según ellos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Johnson dice que no aspira a una carrera musical. Pero sí cree que la oportunidad de crear una canción inspiradora le ha dejado una inquietud. “Si tengo la oportunidad de colaborar con otro artista, hiphop, blues, country, hablemos y resolvámoslo”.