La Secretaría de Economía con el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó prohibir la venta de algunos productos lácteos de las marcas Danone, Fud, Nochebuena, Zwan, Lala y Philadelphia por incluir leyendas “engañosas” o “información imprecisa” sobre su elaboración.
Grupo Lala y Mondelēz rechazaron a través de comunicados la prohibición de la PROFECO por incumplimiento con la NOM , para vender quesos por incumplimientos de las Normas Oficiales mexicanas.
Grupo Lalo comunico lo siguiente: “En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo Lala señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas en la NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso”.
Por otro lado la compañía Mondelez, comunicó lo siguiente: “está totalmente infundada” y “daña la reputación de nuestra marca” y aseguró que cuenta “con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó a nuestro producto, validando con ello su cumplimiento normativo”.