Ante el alza de casos de COVID-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, exigió a la ciudadanía cuidarse y acatar las medidas preventivas.
En tono molesto y preocupado, el funcionario estatal pidió a la comunidad no bajar la guardia, ya que los casos van al alza, no sólo en el estado sino en el país.
“El gobierno no podemos solos, se los he dicho muchas veces, no puedo sólo, no puedo con todo el equipo de salud de este gran estado, necesito su ayuda, necesito que se cuiden.
“Hoy la Ciudad de México está sufriendo otra vez, está aumentando las hospitalizaciones en la Ciudad de México, hoy hay otros países que están teniendo aumento en el número de casos.
“No hay que relajar las medidas de prevención, ayúdenos, se los pido por favor, no quiero que estén sufriendo en Navidad, en el año nuevo, necesito que se cuiden para que disfruten estas fiestas decembrinas en familia”.
De la O Cavazos señaló que no es momento de buscar culpables, sino de aplicar las medidas y buscar soluciones para acabar con la pandemia.
Hoy, las autoridades estatal reportaron 731 casos, con lo que ya suman 101 mil 555, desde el pasado 11 de marzo.
También se informó de 34 nuevos decesos, con lo que ya suman 5 mil 521.
Las hospitalizaciones se reportan en mil 277 de personas que tienen confirmada la enfermedad o presentan síntomas, de éstas 317 cuentan con apoyo ventilatorio.
Actualmente, se tienen 982 casos sospechosos y 6 mil 076 personas se encuentran en tratamiento.
De la O Cavazos pidió a la comunidad ser pacientes y evitar los festejos o viajes.
Indicó, que se trabaja arduamente en la creación de vacunas y en el estado ya se ha aplicado la desarrollada por el laboratorio CanSinoBio a 150 voluntarias y voluntarios.
Adelantó que el decreto que establece multas para las personas que no porten cubrebocas se ampliará, ya que no es momento de bajar la guardia.