A casi tres años del paso del huracán Hanna en la entidad, una de las vialidades más afectadas fue la avenida Morones Prieto, la cual sufrió un socavón a la altura de la colonia Unión Modelo, en Guadalupe, y hasta el día de hoy sigue sin ver avances en su reparación.
El deslave luce ya sin las pintas sufridas, la carretera está completamente limpia de basura, y se observa la instalación de señalizaciones peatonales y vallas de concreto nuevas en los alrededores del deslave.
Sin embargo, el próximo 25 de julio se cumplirán oficialmente tres años desde que se formó el hundimiento, en el cual se pueden observar las grietas en el asfalto, por lo que es evidente que no se ha realizado ningún esfuerzo por repararlo por parte de autoridades municipales, estatales o federales.
Tras estos hechos, la diputada por el PRI, Jessica Martínez Martínez, entregó el exhorto al titular federal y la delegada estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, Jorge Nuño Lara y Blanca Estela Aburto García.
La priista señaló que esto lo hace en atención a una serie de reclamos y necesidades que le ha hecho la ciudadanía.
“Es más que evidente la urgente necesidad de que ese puente deba ser reparado de manera inmediata, y no dejar que pasen otros tres años sin que ni siquiera se hagan a manera de avance algunos estudios que indiquen costos, tiempos y especificaciones precisas que se requieran para su rehabilitación y funcionamiento” señaló la legisladora.
“Las y los integrantes del ayuntamiento de Guadalupe han aprobado y enviado diversas solicitudes que fueron dirigidas al delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León”, agregó.
Asimismo, la diputada priista recordó que los más afectados por el cierre de la vialidad a causa del socavón son los propios ciudadanos.