Con tan solo un celular, ahora los clientes de CEMEX ya pueden realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar pedidos, gracias a CEMEX Go, la primera plataforma digital integrada para satisfacer las necesidades del cliente.
La aplicación brinda la información en tiempo real y acorta el tiempo en que se hacen las transacciones. El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, explicó que “el lanzamiento de hoy es la culminación del primer paso de esta iniciativa estratégica y del arduo trabajo de muchas personas en toda la organización”.
Hasta ahora, CEMEX Go es la única plataforma en su tipo dentro de la industria de la construcción. La ventaja, de acuerdo con González es que “nos acerca más a nuestros clientes al hacernos más rápidos, más transparentes y más eficientes”.
El uso de la aplicación permite aumentar la productividad y generar nuevas oportunidades de crecimiento, pues los clientes también pueden consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos por GPS, ajustar sus pedidos y recibir notificaciones sobre el estatus de sus órdenes.
Este enfoque hacia la innovación se materializó desde principios de este año, cuando la cementera lanzó la unidad de innovación abierta y capital de riesgo, CEMEX Ventures, enfocada en involucrar a start-ups, emprendedores, universidades y otros grupos de interés que se espera formen el ecosistema de construcción del mañana.