Cerca de 50 personas se reunieron desde las primeras horas de este sábado frente a Palacio Nacional para celebrar el cumpleaños número 68 del presidente Andrés Manuel López Obrador, con bandas musicales, arreglos florales y globos, con los cuales manifestaron su apoyo al mandatario.
El festejo comenzó desde las 06:30 de la mañana, cuando un grupo de simpatizantes de López Obrador llegó acompañado de un mariachi que le cantó las tradicionales “mañanitas”, al tiempo que comenzó a repartir tamales, atole y café, que migrantes mexicanos en Estados Unidos pagaron como muestra de respaldo al presidente.
La organización Migrantes de Placita Olvera en California pagó dos horas de mariachis, a 3 mil 400 pesos cada una y algunos de sus integrantes realizaron transmisiones en vivo a través de redes sociales, mientras leían diversos mensajes de apoyo que mexicanos en Estados Unidos comenzaron a enviar para sumarse a los festejos.
Los manifestantes gritaron porras al Presidente de la República y consignas como “es un honor estar con Obrador” y “honesto, valiente, así es mi presidente”, al tiempo que aplaudían y saludaban la obra de gobierno que ha realizado hasta el momento el político nacido en Petatán, Tabasco, hace 68 años.
Blanca Benítez, integrante del comité “Yo soy México”, subrayó que además de los mariachis, habrá diversos grupos musicales hasta las ocho de la noche en muestra de respaldo a López Obrador, como parte de una serie de actividades organizadas también por el colectivo Nueva York 1.
Pasadas las nueve de la mañana arribó a Palacio Nacional una banda sinaloense que continuó los festejos por el cumpleaños de López Obrador, en medio de aplausos y muestras de apoyo.