Lefty SM, rapero originario de Sonora, murió a los 31 años este fin de semana, luego de que varios sujetos armados entraron a su casa para dispararle, según relató su esposa, conocida como Eza Mary. Una vigilia para recordar al intérprete de ‘Por mi México’ en su natal San Luis Río Colorado derivó en un zafarrancho que fue dispersado a balazos por la Policía Municipal de la localidad fronteriza.
Autoridades reportaron que no hubo heridos, solo fueron disparos al aire en la trifulca con los seguidores de Juan Carlos Sauceda Vásquez, conocido como Lefty SM.
A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado (SLRC) en la frontera de Sonora precisó que las detonaciones se dieron como reacción a la agresión de los fanáticos del rapero.
Al menos unas 400 personas se reunieron para despedir a su ídolo, quien fue atacado a balazos en su casa de Zapopan, Jalisco, una de las versiones que investiga la Fiscalía del Estado señala que trató de resistirse a un secuestro.
La autoridad municipal reconoció que se vio desbordada por la multitud que ocasionó el reporte de los vecinos y al atender al llamado de los quejosos fueron atacados con botes, piedras y botellas.
El comunicado confirmó la presencia de menores de edad en el evento espontáneo, donde además se detectó la ingesta de alcohol en la vía pública y el consumo de drogas.
En redes sociales circuló un video en el que supuestamente se presentan policías municipales de San Luis Río Colorado, quienes habrían llegado al lugar donde se realizaba el homenaje para dispersar a las decenas de personas disparando al aire.
En el video viral se aprecia una multitud en ambiente festivo que hacen caso omiso a las indicaciones de los uniformados; segundos después se escuchan al menos 10 disparos.