Espectaculos

Lenny Kravitz lanza marca de sotol

Pernod Ricard S.A. lanzará una nueva marca del destilado sotol respaldada por la estrella de rock Lenny Kravitz, para apuntar a la creciente demanda de licores mexicanos.

Pernod dijo que el producto, que se elaborará en colaboración con la destilería mexicana Casa Lumbre, se llamará Nocheluna Sotol y apuntará a una categoría ‘ultra-premium’. Kravitz, actor y diseñador además de músico, promoverá la marca.

Producido y embotellado en México, se lanzará en Estados Unidos con planes de distribución global, dijo la compañía con sede en París.

Si bien una potencia en whiskies premium, Pernod tiene una presencia limitada en el tequila y el movimiento se produce a medida que aumenta la demanda de licores a base de agave. Este año, se prevé que los estadounidenses gasten más dinero en tequila y mezcal que en whiskies nacionales. Se espera que las ventas superen los 13 mil 300 millones de dólares el próximo año, superando al vodka como la bebida alcohólica más comprada en Estados Unidos, según IWSR, que rastrea y analiza los datos del mercado de bebidas.

Deja un comentario