Europa Press
La compañía tecnológica china logró un beneficio neto atribuible de 337 millones de dólares entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un retroceso del 23%, aunque anticipa una recuperación del mercado mundial de PC, impulsado especialmente por la incorporación de la Inteligencia Artificial.
La compañía tecnológica china Lenovo logró un beneficio neto atribuible de 337 millones de dólares entre octubre y diciembre, tercer trimestre fiscal para la compañía, lo que representa un retroceso del 23%, aunque el mayor fabricante mundial de ordenadores personales anticipa una recuperación del mercado mundial de PC, impulsado especialmente por la incorporación de la Inteligencia Artificial.
“El mercado total disponible del sector mundial de PC se recuperará a largo plazo a un nivel estructuralmente superior al del período anterior a la pandemia”, señaló el fabricante chino en la presentación de sus cuentas, destacando la tendencia “a la premiumización” a medida que los clientes exigen características que incluyen IA, ESG y diseños de juegos innovadores.
En este sentido, para Lenovo los ordenadores personales con IA representan un punto de inflexión para el sector del PC, impulsando un nuevo ciclo de productos con precios superiores.
De tal modo, a pesar de la caída del beneficio neto en el trimestre, las ventas de Lenovo entre octubre y diciembre aumentaron un 3% interanual, hasta 15,721 millones de dólares, su primer aumento trimestral interanual desde finales de 2022.
En el trimestre, las ventas de la división de dispositivos inteligentes (IDG), incluyendo el segmento de ordenadores personales y teléfonos móviles, sumaron 12,361 millones de dólares, un 6.7% más.
En cuanto al área de soluciones y servicios (SSG), la facturación en el trimestre aumentó un 10%, hasta un récord de 2,020 millones de dólares, mientras que el negocio de infraestructuras (ISG) ingresó 2,473 millones de dólares, un 13.4% menos.
De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Lenovo obtuvo un beneficio neto atribuido de 763 millones de dólares, un 49% menos que un año antes, mientras que sus ventas cayeron un 13%, hasta 43,031 millones de dólares.
“El último trimestre cumplimos nuestra promesa y reanudamos el crecimiento interanual de los ingresos, impulsado tanto por la resiliencia de nuestros negocios principales como por la eficacia de la transformación basada en los servicios”, declaró el presidente y consejero delegado de Lenovo, Yuanqing Yang.
De cara al futuro, el ejecutivo destacó que el compromiso con la innovación en IA, así como las capacidades informáticas en la nube y la cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente, soluciones y servicios inteligentes, combinados con las asociaciones con otros líderes clave en IA, garantizarán que Lenovo esté bien posicionado para aprovechar las tremendas oportunidades en IA.