Con la premisa de mejorar las condiciones de los servidores públicos gubernamentales y amortiguar la erogación estatal en materia de pensiones, hoy entró en vigor la nueva Ley del Isssteleon.
Tras dar a conocer los principales puntos de la ley, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que los servidores públicos estatales no tendrán ningún decremento en sus prestaciones.
“No es una reforma a la ley, es una nueva ley, en la que se establece criterios mejores para los trabajadores en justicia por su trabajo y su esfuerzo”, indicó el Mandatario estatal.
“Esta nueva ley traerá beneficios considerables para los servidores públicos y también para las finanzas del Estado pues permitirá reducir el costo fiscal por el pago de las jubilaciones en curso, dando así la flexibilidad para poder destinar recursos a otros temas de propiedad ciudadana”.
Dijo que esta ley corrije la jubilación que tiene un trabajador actualmente y que no supera el 20 por ciento de su salario y que ahora será de un 65 por ciento, por lo que un servidor público que ingrese a partir de esta ley su monto de jubilación será de 6 mil 250 pesos.
En materia de servicios médicos se establece por primera vez la obligación del Estado de aportar para dicho rubro de manera gradual, anual y permanente el equivalente al 6 por ciento… Los jubilados al seguro de enfermedades y maternidad.
Y de igual manera se incrementa el porcentaje de las cuotas y aportaciones que cubren los servidores públicos en activo como las dependencias y entidades para las que laboran.
En el rubro de vivienda, se baja de 10 a 5 años el tiempo de cotización para obtener un crédito.
De igual manera se incrementa el préstamo de corto plazo y se crea la figura del préstamo a mediano plazo.
Destacó que está ley fue concensada con el aval de los miembros del Consejo de Isssteleón, entre ellos los sindicatos magisteriales de las Secciones 21 y 50, del Suspe, y de otras dependencias, así como del Poder Judicial y aprobada por el Congreso local.
Ante un error en los términos del artículo 3, el Gobernador Jaime Rodríguez dijo que a la brevedad se enviará la corrección al Congreso para su pronta aprobación.
“Hoy mismo la parte del Isssteleón y la Secretaría de Finanzas harán el planteamiento al Congreso, para que el Congreso convoque rapidísimo y se apruebe, creo que estaríamos hablando de una semana”, añadió.