Deportes Portada

Liberan a futbolistas en Liga Mexicana

 

Los futbolistas mexicanos que concluyan contratos podrán contratarse de manera individual con los clubs que así les convenga, aseguró Moisés Muñoz, vocal de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales y clubs de la Liga MX.

Muñoz reveló que quienes aún cuentan con contratos de más de 6 meses, deberán completar el vínculo laboral.

“Los jugadores que se les termine su contrato y no tengan ofertas de su último club, podrán contratarse libremente y además se amplía el período de transferencias para dichos jugadores”, explicó Muñoz en la Federación Mexicana de Fútbol.
Muñoz estuvo acompañado en la reunión con Oribe Peralta, presidente de la AMF, y de Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la AMF.

Ahora, los jugadores podrán contratarse hasta dos semanas antes del cierre del torneo, y no se les termina la ventana durante los días que duraba el Draft. agregó Muñoz.

La Federación, en voz del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que se trabajará en la elaboración de un nuevo reglamento de transferencias y contrataciones que entrará en vigor a más tardar al inicio del Apertura 2019.

“(Vamos a) trabajar de manera estrecha y coordinada para la elaboración y aplicación de un reglamento nuevo de transferencias y contrataciones que regule los nuevos procedimientos en la materia”, mencionó Bonilla.

El directivo explicó que se entablarán mesas de trabajo permanentes entre la AMFpro, dueños y directivos de la Liga y la FMF.

“La apertura que se está dando después de muchas mesas de negociaciones, de pláticas, de diálogo, y que llegan a la conclusión con este primer acuerdo importantísimos del futbol mexicano. Estamos dispuestos a seguir colaborando estrechamente”.

La AMFpro había amenazado con no disputar la Jornada 17 si no se eliminaba el Pacto de Caballeros y el Draft, por lo que la última fecha está garantizada para jugarse, así como descartar una protesta en la Selección Nacional.

En la conferencia también estuvieron Yon de Luisa, próximo titular de la FMF, y el actual Secretario General, Guillermo Cantú, entre otros.

“Hoy nos demostramos que jugadores, dueños y también las administraciones podemos llegar a acuerdos y creo que eso es muy bueno para el futuro del futbol mexicano. Los principales beneficiados son la afición”, comentó Cantú.