1 de abril de 2025.
Tras un operativo llevado a cabo para frenar un evento irregular de arrancones en Santa Catarina, las autoridades informaron que los vehículos retenidos están siendo liberados conforme sus propietarios pagan las multas correspondientes.
De acuerdo con el reporte oficial, el operativo se llevó a cabo sin incidentes graves y sin personas lesionadas. Como resultado, se emitieron 30 actas viales a los conductores involucrados, se retuvieron 15 vehículos, 15 licencias de conducir y dos tarjetas de circulación.
Centro comercial paga sanción por falta de permisos
Las autoridades señalaron que la suspensión impuesta al centro comercial Soriana, donde se realizó el evento, fue aplicada debido a la falta de permisos y medidas de protección civil, lo que generó desorden en el estacionamiento y puso en riesgo a peatones, clientes y conductores.
“Este operativo tuvo como resultado un saldo blanco, tras haberse ejecutado de manera ordenada y apegado a los reglamentos. Ya se están liberando los vehículos conforme se pagan las sanciones, luego de haberse realizado los juicios correspondientes en el Centro de Justicia Cívica”, detallaron las autoridades.
El operativo fue implementado con la participación de elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así como de Protección Civil Jaguares. Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar el orden y la seguridad vial en la ciudad, e hicieron un llamado a la población para evitar participar en eventos de este tipo, que pueden representar un riesgo tanto para los conductores como para terceros.