Trabajadores de la Salud de Nuevo León divulgan, en redes sociales, que el todavía dirigente sindical “saluda con sombrero ajeno” al tratar de acreditarse la gestión “Préstamos de Contingencia”, lo cual, en realidad, tramitó sólo para sus incondicionales.
En la red social de Facebook se divulga que el secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Ricardo Ruiz quiere aparecer como quien logró la prestación a muchos compañeros.
Se denuncia que muchos trabajadores de Salud tuvieron que efectuar el trámite del préstamo por su cuenta, toda vez de que Ricardo Ruiz es sectario pues sólo garantiza el bienestar de sus incondicionales.
“Muchísimos Trabajadores fueron a la FSTSE, a solicitar su Préstamo y llevaron su Documentación, ahora resulta que el Quiere Foto para, seguir queriéndose Levantar el cuello y saludar con Sombrero ajeno”, reza la denuncia sobre las prácticas del secretario general.
Ricardo Ruiz pregona los beneficios que, según él, consiguió para sus compañeros en un intento de congraciarse con las bases que lo repudian por su tendencia a bloquear a quienes no comulgan con su reprochable gestión.
“REPROBAMOS, estas Acciones”, se divulga en las redes sociales al señalar que el dirigente no tiene escrúpulos para “llevarse entre los pies a cualquier Dependencia o Institución, Y luego publica en redes Sociales a muchos trabajadores que el mismo bloqueo, muy incongruente Ricardo Ruiz, y es el que nos Representa!!!!!!!”
Lo anterior se agrega a la denuncia pública en el Congreso del Estado donde se señaló que hay un ambiente de represalias contra trabajadores por parte de la dirigencia sindical, solapada por la Secretaría de Salud.