El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, afirmó que ante la crisis en Acapulco provocada por el huracán “Otis” , se requiere del trabajo y la voluntad de todos los sectores de la sociedad, incluyendo grupos empresariales, líderes de toda índole y por supuesto de la administración pública.
Por ello hizo un llamado para defender a Acapulco y a México, con acciones concretas y realizables.
En un comunicado lamentó y ofreció su solidaridad a las personas que siguen enfrentando situaciones adversas en Acapulco, después de que la ciudad fuera severamente afectada por el daño del huracán “Otis” en octubre pasado.
Afirmó que la situación que se ha suscitado a causa de la escasez de transporte no solamente afecta a quienes buscan trasladarse de un punto a otro, sino que también tiene efectos negativos en la educación, el comercio y los servicios.
Sin embargo, aseguró que el problema de fondo no es la falta de transporte, sino que es un síntoma de los múltiples problemas que está enfrentando la ciudad y en los que los gobiernos de los distintos niveles se han visto rebasados.
“Debido a la falta de transporte, ocasionada por los actos de violencia de los cuales son víctima los operadores y prestadores de transporte público, infinidad de sectores más se ven afectados por tan lamentable situación, entre las que se encuentran la educación, el comercio y los servicios.
“Este puerto que recién se recupera del embate de ‘Otis’ que sacudió como nunca antes a Acapulco ahora y a causa de la violencia no ha terminado de salir de una, y ahora nuevamente está viéndose afectado. Acapulco requiere del trabajo y la voluntad de todos los sectores de la sociedad”.
Romero Herrera reiteró que el PAN y la oposición presentaron una serie de propuestas para apoyar al rescate del histórico puerto, mismas que fueron ignoradas por el oficialismo.
Señaló que para poder salir adelante en Acapulco se debe incluir a grupos empresariales, líderes de toda índole y por supuesto los distintos niveles de la administración pública.
Acusó que no ha habido voluntad política para encontrar soluciones de fondo, por lo que reiteró el llamado al diálogo en unidad, para ponerle fin a la violencia y a la crisis que enfrentan.
El coordinador aseguró que su partido no quitará el dedo del renglón para defender a Acapulco y a México, de forma realista y con la firme convicción de mejorar la vida de las familias mexicanas.
“En la actualidad podemos observar que nuestro país sigue pidiendo a gritos acciones contundentes que le devuelvan la paz y la seguridad, así como defensa ante todo tipo de desastres naturales por los que puede verse afectado.
“Por ello, en Acción Nacional no quitaremos el dedo del renglón para continuar luchando a favor de Acapulco y para defender a México con propuestas concretas y realistas que permitan mejorar la calidad de vida de las millones de familias mexicanas”, concluyó.