Nacional

Llama Mario Delgado a corcholatas a evitar dispendios

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, exhortó a los aspirantes a coordinar los trabajos de defensa de la cuarta transformación a deslindarse pública, política, financiera y jurídicamente de las “campañas dispendiosas” y llamen “a los suyos y a sus seguidores” a detenerlas de inmediato.

Delgado aseguró que se investigará quienes pagan espectaculares, portadas en revistas y pintas en bardas pues no hemos encontrado pruebas, dijo, de que sean los aspirantes. Ellos tienen muy claro cuáles son las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral y tiene que ser muy escrupulosos en el comportamiento, porque “si en el futuro quisieran aspirar a algún cargo, todo lo que pase en estos momentos podría tener consecuencias”.

Informó que Morena denunciará a los aspirantes del Frente Amplio por México, que siguen como legisladores -los senadores Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Miguel Ángel Mancera, así como los diputados Santiago Creel Miranda y Gabriel Quadri-, porque, afirmó, “utilizan su cargo público” para el proceso interno de la oposición.

En el caso de los aspirantes de Morena, les pidió, después de que la senadora Malú Micher, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña enviaran misivas para denunciar gastos en espectaculares, pintas y campañas publicitarias que promocionan a algunos de sus compañeros, Delgado aseveró que el partido no será omiso ante sus preocupaciones, en una carta que hoy mismo enviará a los seis que participan en la contienda interna.

Conforme a los lineamientos establecidos por el Consejo Nacional del partido, les hizo un llamado “fraterno” a que “adopten medidas eficaces para detener las campañas dispendiosas “si es que está en sus manos”.

“Tenemos que conducirnos de manera fraterna. No podemos convertirnos en lo que siempre hemos combatido, somos compañeros de un mismo movimiento. Hay que transmitir este mensaje de unidad permanente a nuestros seguidores para que no haya ningún tipo de ataque entre nosotros”.

Deja un comentario