Local Política Portada

Llama Víctor Fuentes a atender inseguridad contra las mujeres

El Senador de la República, Víctor Fuentes Solís, hizo un llamado al gobierno de Nuevo León a atender y poner fin a la violencia que se vive actualmente en el estado, especialmente de la que son víctimas las mujeres, ya que en lo que va del 2022 se han registrado 29 casos de feminicidio, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Este 2022 podría ser considerado como uno de los más violentos en los últimos años, con una alza en homicidios y más lamentable aún, un aumento en el caso de feminicidios registrados en el estado de Nuevo León con 29 casos en lo que va del año. Esto debe parar”, mencionó.

Recordó que en 2021, el estado al que representa aprobó la tipificación del feminicidio como delito grave, pero aún así es visible que la problemática continúa cobrando vidas de muchas mujeres neoleonesas.

“Si bien es cierto que el feminicidio ya es un delito grave aún nos enteramos todos los días de nuevos casos donde mujeres de todas las edades pierden la vida. Esto es un claro ejemplo de que no se está trabajando adecuadamente para garantizar el derecho a la vida de las mujeres de Nuevo León”, lamentó el Senador.

Por último, Fuentes Solís exhortó al gobierno del estado, así como a la Fiscalía General de Nuevo León, a hacer valer el código penal estatal en el que se considera al feminicidio como delito grave, así como a implementar protocolos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Exhorto al gobierno de Nuevo León a tomarse en serio el tema de los feminicidios así como cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Es importante implementar protocolos de seguridad que prevengan y pongan fin a esta problemática que nos afecta a todos, no solo a nivel local sino a nivel nacional”, sentenció.

Deja un comentario