Gobierno del estado busca concientizar sobre la importancia de mantener la estrategia de prevención.
Luego de reportar 25 nuevos fallecimientos a causa del COVID-19 en Nuevo León, de los cuales 14 no presentaban alguna comorbilidad, el Gobierno del Estado llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas preventivas en el combate a ese virus, ni en la vacunación contra la influenza.
Durante la rueda de prensa para dar a conocer las estadísticas de COVID-19, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, señaló que la población debe usar cubre bocas que es considerado la “vacuna” más efectiva contra el virus, según lo han comprobado varios estudios médicos nacionales e internacionales.
Explicó que aún hay muchos nuevoleoneses que no usan este aditamento a pesar de las recomendaciones que se les hacen y que es obligatorio para entrar a negocios o en los medios de transporte.
De la O Cavazos indicó que contrario a esta situación, los ciudadanos se han concientizado y apoyan la vacunación contra la influenza.
Agregó que una prueba de ello fue la brigada que encabezó en el Centro comercial Plaza Real en donde se tuvieron que ampliar las actividades para aplicar más de mil 200 dosis.
“Veo a la gente más convencida de los beneficios de la vacunación, al inicio de la administración había mucha resistencia a la aplicación y hoy todos sabemos que la vacuna de la influenza es segura, eficaz y gratuita”, expresó el Secretario de Salud de Nuevo León.
Manuel de la O, expresó que los efectos colaterales de la vacuna de la influenza son mínimos.
“Lo más común es dolor en el brazo de la aplicación, generalmente el brazo izquierdo, es una vacuna muy bien tolerada”, señaló.
Además de los 25 decesos por COVID registrados hoy y que contabilizan un total de 3 mil 670, se reportaron 497 nuevos casos para llegar a los 66 mil 543.
El número de hospitalizados por el virus es de 962, 698 confirmados y 264 sospechosos, de todos ellos 225 reciben ayuda de un ventilador artificial. Hasta el día de hoy se han realizado 205 mil 798 pruebas.