El presidente Andrés Manuel López Obrador inició este sábado por la mañana su gira por el estado de Nuevo León, donde presentará los detalles del plan de infraestructura entre el gobierno local y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para garantizar el abasto de agua a Monterrey y su área metropolitana por los próximos diez años.
“Venimos a buscar la forma de resolver el problema del abasto de agua para la zona metropolitana de Monterrey. Los técnicos hablan de que puede alcanzar agua para 10 años sin problema”, dijo López Obrador en entrevista para Milenio.
El presidente de la República llegó a las once de la mañana al municipio de China, donde se reunió de manera privada con el gobernador Samuel García. Los equipos de ambos realizaron dialogaron sobre las obras del proyecto Acueducto Cuchillo II.
El presidente de la República adelantó que este domingo darán a conocer las cifras de inversión para garantizar el abasto del líquido en la capital neolonesa: “Mañana vamos a hablar de eso, pero va a aportar el gobierno del estado y va a aportar el gobierno federal, es un acuerdo con el gobernador”.
El primer punto que recorrió el mandatario federal fue la planta de bombeo El Cuchillo II, donde le esperaban algunos simpatizantes de Morena con la intención de saludar y tomarse una foto junto al tabasqueño.
Durante su gira de dos días por la entidad, se estima que López Obrador lleve a cabo una visita a las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, además tendrá un evento abierto en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, al que se espera la asistencia de empresarios de la región.