Después de los hechos violentos registrados ayer en el área metropolitana de Monterrey, donde 18 personas perdieron la vida, arribaron a Nuevo León 100 elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes a las Fuerzas Especiales.
Los elementos arribaron por vía aérea a la terminal B del Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedentes del campo militar #1 Base Santa Lucía. Su llegada tiene como objetivo principal inhibir las actividades de la delincuencia organizada y abordar la problemática de seguridad en el municipio de Monterrey y su Zona Metropolitana.
La misión principal de la Fuerza de Tarea Conjunta México es llevar a cabo la planificación y labores de inteligencia que fortalezcan el estado de derecho en la entidad, así como llevar a cabo reconocimientos terrestres y medidas disuasorias en las cercanías del Área Metropolitana de Monterrey. Además, colaborarán con las autoridades en la detención de miembros de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.
Estas unidades se destacan por su alta movilidad y capacidad de despliegue, así como por su armamento, material, equipo y entrenamiento especializado para diversas actividades, lo que refuerza las operaciones interinstitucionales realizadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con las autoridades estatales y municipales.