A un día de que se cumplan 9 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llegaron a Palacio Nacional los padres de estos estudiantes para entrevistarse con funcionarios del Gobierno federal.
En el recinto del Poder Ejecutivo también se encuentra la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.
Este último funcionario se reunió horas antes con el presidente López Obrador —quien no estará en el encuentro—, para afinar los detalles del informe que se dará a los padres de los normalistas desaparecidos.
La semana pasada, tras un encuentro previo con el presidente en Palacio Nacional, el abogado de las víctimas, Vidulfo Rosales expresó que esta reunión se pactó luego que se le pidió al presidente que el Ejército diera toda la información del caso, sin embargo dijo el defensor que el presidente insistió en que las fuerzas armadas ya entregaron toda la información con la que contaban y no hay más que entregarles.
No obstante, los padres sostienen que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Ayotzinapa les ha dicho qué hay información que el Ejército no ha entregado para esclarecer los hechos de la desaparición de los jóvenes.
La semana pasada el presidente adelantó que en esta reunión se le dará a cada uno de los padres y familiares un expediente personalizado del caso.