El Gobierno de Nuevo León ajustara las tarifas del metro con un desliz mensual de $0.10 centavos hasta llegar a los $11.50 a lo largo de 5 años.
Este ajuste se debe a que existe un déficit de 600 millones de pesos anuales que la pasada administración dejó por no aplicar las tarifas adecuadas y dejar caer el mantenimiento del sistema.
Esta alza a las tarifas del Metro ya se habían autorizado por el Consejo de Metrorrey desde 2018, pero no se había aplicado.
“De manera irresponsable no se ejecutó el aumento del 12 septiembre de 2018”, dijo Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad.
Abraham Vargas, director de Metrorrey, dijo que esta propuesta será presentada el próximo miércoles al Consejo de Administración para que sea avalada, de ser así se aplicaría de forma inmediata.
Durante ese periodo el tope era de 9 pesos, sin embargo recientemente se hizo un estudio técnico que marcó que la tarifa máxima debería ser de 11.50 para que permitiera a Metrorrey contar con los recursos para el mantenimiento necesario.