Local

Lluvias en NL dejan 4 muertos

Cuatro personas murieron, tres adultos y un menor, debido a que la camioneta en la que viajaban fue arrastrada por la corriente de un arroyo en el municipio de Cadereyta, tras las torrenciales lluvias de las últimas horas en la entidad, informó Protección Civil (PC) estatal.

El accidente quedó al descubierto cuando automovilistas que pasaban por la zona observaron el vehículo, en el kilómetro 22 de la carretera Allende-Cadereyta, en la Hacienda Barranquito, y dentro se podía ver a una de las cuatro víctimas mortales.

Hasta esta mañana, las autoridades de Protección Civil del estado se coordinaban con rescatistas de Cadereyta, para extraer los cadáveres, de los cuales se dijo eran dos mujeres adultas, un masculino adulto y un menor de edad, quienes no han sido identificados.

Los rescatistas están a la espera de personal de Servicios Periciales para las investigaciones correspondientes.

Las intensas lluvias que azotaron Nuevo León las últimas horas —además del beneficio de la captación de agua—, dejaron además como saldo arroyos desbordados, al menos una veintena de vehículos varados, desalojos de unas 200 personas y al menos 100 viviendas con daños, suspensión de clases en el nivel básico y universidades, así como la vacunación para niños de cinco a 11 años.

Protección Civil (PC) de Nuevo León, informó que, al corte de las seis de la mañana de este lunes, los municipios con mayores afectaciones son Allende, Santiago, Juárez, Cadereyta, San Nicolás y las zonas norte y poniente del municipio de Monterrey.

Erick Cavazos Cavazos, titular de la dependencia estatal, detalló que se presentaron desbordamientos de los arroyos Topo Chico en San Nicolás y Monterrey, así como el arroyo Abasolo en el Centro de Cadereyta, dejando afectadas unas 100 viviendas.

En sus recorridos de vigilancia PC atendió 95 autos, algunos arrastrados por la corriente de arroyos, otros varados en vados y avenidas anegadas.

Deja un comentario