Luego de que se reportara a una desaparecida la tarde del domingo en aguas de la presa La Boca, en el municipio de Santiago, rescatistas municipales y del grupo Ajolotes de Protección Civil de Nuevo León, realizaron labores de búsqueda.
Las autoridades informaron este lunes que el cuerpo fue hallado sin vida. Se trata de una persona del sexo masculino, de 40 años de edad, originario de Saltillo, Coahuila, quien logró ser llocalizado a unos 100 metros de la orilla de la presa y a una profundidad de 6 metros.
Cabe señalar que en el lugar también perdió la vida otra persona, quien murió ahogada al caer al agua, y otra más resultó lesionada.
Aparentemente, las fuertes rachas de viento presentes en el estado alejaron la embarcación de donde se había detenido, complicando el regreso de sus ocupantes a la cubierta, dando lugar a la tragedia.
Al operativo realizado por Buzos de Protección Civil Nuevo León, Los Ajolotes, Buzos de Bomberos NL y rescatistas de Santiago, se sumó la unidad K9 de búsqueda y localización de personas en cuerpos de agua.
Se estableció un centro de mando bajo el sistema de Comando de Incidentes en La Boca.