El alcalde de Guadalupe, Héctor García, presentó un balance de los primeros 100 días de su gestión, destacando logros significativos en infraestructura y servicios públicos. Durante este período, la administración municipal adquirió 244 nuevas unidades y logró una inversión histórica de más de 400 millones de pesos en obras de pavimentación.
Entre las acciones más relevantes se incluyen el programa emergente de bacheo en avenidas principales y en 163 colonias, así como la modernización del servicio de recolección de basura. Además, la administración decidió no incrementar el impuesto predial, una medida que beneficia la economía de las familias guadalupenses.
“Hemos hecho el mayor esfuerzo para recuperar la grandeza de esta ciudad, que necesita mejores vialidades sin baches, mayor seguridad, plazas limpias y arborizadas, porque vamos por un Guadalupe verde”, expresó el edil. Asimismo, destacó que Guadalupe, al recibir una ciudad con importantes carencias en vialidades e infraestructura social y deportiva, necesita una inversión sustancial para poder brindar la calidad de atención que los ciudadanos merecen.
En su discurso, García hizo un llamado a las familias de Guadalupe para trabajar juntos en la mejora de la ciudad, especialmente en obras y acciones que promuevan una mejor movilidad y calidad de vida.
Para los próximos 100 días de gobierno, el alcalde prometió más avances visibles, como la rehabilitación de pavimentos en avenidas principales y la ampliación de arterias, todo con el objetivo de mejorar la infraestructura de la ciudad. En una reciente Sesión de Cabildo, Héctor García también reconoció la confianza de los contribuyentes al pagar el predial, asegurando que esos recursos regresarán a la comunidad con servicios de mejor calidad.