22 de abril de 2024
La candidata a diputada local del distrito 8, Lorena de la Garza Venecia, reafirmó su compromiso de ser un contrapeso efectivo ante las decisiones del Gobierno del Estado, asegurando que continuará representando los intereses de la ciudadanía y abordando de manera seria los desafíos que enfrenta Nuevo León.
Tras firmar un compromiso público en el que se compromete a no cambiar de partido político, De la Garza Venecia destacó la necesidad de un Congreso que ejerza una función de contrapeso efectiva, especialmente en temas cruciales como la inseguridad, la contaminación ambiental, la crisis del agua y la movilidad.
“Los ciudadanos demandan un Congreso que sea capaz de equilibrar las decisiones del Gobierno del Estado, y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Nos mantendremos firmes para asegurar que se aborden los grandes desafíos que afectan a nuestra entidad”, afirmó Lorena.
En cuanto al tema de la inseguridad, la aspirante al Congreso local hizo un llamado a las autoridades estatales para que aborden esta problemática de manera prioritaria. Señaló datos alarmantes, como el aumento de las muertes violentas en los primeros meses del año y la persistencia de Nuevo León en el top 5 nacional por el delito de feminicidios.
“El gobernador parece estar más preocupado por el proceso electoral que por la situación que enfrentamos en Nuevo León. Tenemos cifras preocupantes que exigen una respuesta inmediata”, agregó De la Garza Venecia.
La candidata compartió su compromiso con los vecinos de la colonia Narvarte y 15 de septiembre, junto a sus compañeras candidatas Anita González y Perla Villarreal, subrayando su determinación de abordar los problemas con capacidad y experiencia para poner fin a la improvisación y las ocurrencias que han caracterizado a las autoridades estatales y municipales.