Frente a las puertas del Congreso, la organización civil Regios Libres señaló que los partidos políticos tradicionales están destinados a desaparecer a lo cual abonan diputados que se venden y cambiar de partido, como ha ocurrido con la naciente Legislatura.
Esteban Tello Romero, presidente de Regios Libres, demandó a los políticos y a los diputados que “no se vendan” y actúen como genuinos representantes populares.
Censuró el que dos diputados del PES se pasaran a las filas del PRI a “cambio de migajas” y traicionaran a los ciudadanos que los favorecieron con su voto, confiados en su honestidad cívica y política.
El abogado Tello Romero sostuvo un encuentro con la diputada Beatriz de los Santos Elizondo para enterarle de varias propuestas que la organización Regios Libres formuló a la anterior legislatura en regulación de viviendas para que se faciliten los trámites patrimoniales.
También, que se instituya un buen sistema de reclutamiento y capacitación de policías y la ratificación de los propósitos gubernamentales de honestidad, transparencia y cancelar los recursos públicos a los partidos.
Entrevistado, Tello Romero consideró que ante las prácticas abusivas y de corrupción por parte de los actuales componentes del sistema político y de gobiernos, a la sociedad ya no le queda más opción que organizarse y desplazar a los partidos para instaurar una renovada forma de gobierno.