Deportes

Luca Nardi eliminó a Djokovic en Indian Wells

AP

Luca Nardi utilizó una combinación de aplomo y poder para sorprender a su ídolo de la infancia y al primer favorito, Novak Djokovic, con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3 el lunes por la noche en la tercera ronda del Masters de Indian Wells.

Nardi, que ocupa el puesto 123 del ranking, cerró su gran sorpresa ante el jugador número 1 del ranking con un ace. El italiano de 20 años dejó caer su raqueta y se llevó las manos a la cara casi con incredulidad antes de saludar a Djokovic en la red.

“Esto es un milagro”, dijo Nardi en una entrevista después del partido en el Tennis Channel. “Soy un chico de 20 años, 100 del mundo y estoy ganando a Novak. Muy loco. Loco.”

Nardi marcó la pauta desde el principio con sus golpes contundentes y frustró a Djokovic toda la noche. Utilizando una combinación de agresividad y delicadeza, Nardi hizo que Nole, el serbio 24 veces campeón individual de Grand Slam al que creció mirando , sonriera y sacudiera la cabeza en ocasiones en una mezcla de sorpresa y conmoción.

Lo que parecía ser un regreso a casa anticipado para Nardi, se transformó en una epopeya deportiva llena de emoción y sorpresa. Nardi ingresó al campo como lo que algunos podrían llamar un “perdedor afortunado”. Este término describe a aquel jugador que, aunque tropezó en la fase de clasificación, logra acceder al cuadro principal como reemplazo de un tenista lesionado.

En el caso de Nardi, fue el No. 30 Tomás Martín Etcheverry quien dejó su lugar debido a una lesión, otorgándole a Nardi una oportunidad inesperada. Además, tuvo la suerte de recibir un descanso en la primera ronda del torneo.

Nardi se convirtió en el jugador con el ranking más bajo en vencer a una leyenda del tenis como Novak Djokovic en un evento de nivel Grand Slam o ATP Masters 1000. Esta gesta es aún más destacable al superar el récord establecido por Kevin Anderson, quien ocupaba el puesto No. 122 cuando derrotó a Djokovic en el torneo de Miami en 2008.

Deja un comentario