Local Política

#Maco, la promesa neoleonés de Morena

El neoleonés Marco Castañeda Alavez, conocido cariñosamente como “Maco”, es uno de los perfiles que el partido Morena tiene entre sus aspirantes más prometedores para la zona regia a una diputación federal este 2021 electoral.

Maco, como lo taguean en las redes sociales, se registró este 6 de enero en la ciudad de México como precandidato, con miras a llevar a Nuevo León nuevos planes y proyectos para la economía local.

Asimismo, el precandidato tiene bien claro lo que hay que hacer en Nuevo León: rescatar del olvido en el que otras fuerzas políticas tienen sumida a la población regia. Una ciudad que genera grandes economías, subraya Maco, “actualmente está parada”. Por eso, asegura, quiero llevar a cabo proyectos que beneficien a los ciudadanos.

“Creamos en la Cuarta Transformación, vamos hacia adelante, vamos sobre un gran futuro. Con la ciudadania neoleonés al 100 por ciento”, declaró Castañeda tras hacer su registro en el deportivo Reynosa de la alcaldía Azcapotzalco.

Una de las motivaciones de campaña de Marco, confirma, es “hacer que se escuche la voz” de las ciudadanas y ciudadanos de la entidad norteña.

Maco se afilió en 2017 al Movimiento de Regeneración Nacional y entró en el listado de candidatos regios para la histórica competencia del 06 de junio próximo, en la que se disputarán más 21 mil cargos de elección popular: ambas cámaras del Congreso federal, congresos locales, presidencias municipales, ayuntamientos y 15 gubernaturas.

Maco es reconocido en su región como un promotor del ciclismo juvenil. El ímpetu deportivo que además beneficia a los neoleoneses en la actual epidemia de Covid-19, es una de las virtudes que, como líder, el precandidato de Morena promueve desde la sociedad civil en la capital regia.

Deja un comentario