Espectaculos

Madonna ingresa al metaverso

Madonna dio a conocer en sus cuentas de redes sociales que compró un token no fungible (NFT) de Bored Ape Yacht Club, en una transacción valorada en 564,000 dólares e intermediada por una fintech.

De hecho, en su publicación, la chica material indicó que ya se adentró al metaverso, después de que compró un NFT Bored APE #4988, el cual representa una ilustración de uno los famosos monos aburridos con una gorra bondage.

La “Chica Material” explicó que la operación fue posible con ayuda de Moonpay, una plataforma fintech de pagos de criptomonedas, que desde 2021, permite a millonarios y famosos hacer compras de NFT por grandes sumas de dinero.

Ahora bien, los datos de OpenSea detallan que la fintech Moonpay pagó por el NFT, a nombre de Madonna, 180 ethereums, equivalente a 564.000 dólares; luego el token no fungible se transfirió a una cartera digital de la superestrella de 63 años.

Con esta adquisición, Madonna se suma a la lista de famosos que se han hecho de un NFT Bored Apes; desde 2021 algunos de los que figuran que poseen uno de estos tokens son: Paris Hilton, Justin Bieber, Snoop Dogg, Mark Cuban, The Chainsmokers, Steve Aoki, entre otros.

En ese sentido, Yuga Labs, la empresa detrás de los NFT Bored Ape Yacht Club, ha tenido un año exitoso.

En la segunda semana de marzo, la compañía dio a conocer el lanzamiento de ApeCoin. Este token obtuvo ganancias notables poco después de su puesta en venta. El lanzamiento de esta moneda digital se dio luego de que la compañía anunciara un proyecto de videojuego basado en el metaverso.

La compañía alcanzó los 4,000 millones de dólares después de recaudar 450 millones de dólares en una ronda de financiación a cargo de a16z, en la cual participaron el exchange FTX, Animoca, The Sandbox, entre otros.

Deja un comentario