Con fumigaciones frecuentes por las madrugadas, cuando los mosquitos tienen más actividad, el Municipio de Escobedo y el Gobierno del Estado refuerzan los trabajos para abatir estos animales y cortar la transmisión de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.
Personal municipal y estatal recorren calles y avenidas realizando termonebulizaciones, dejando una niebla densa, no tóxica, que queda en el ambiente por varios minutos para eliminar los moscos.
Este jueves, desde las 04:00 horas, se llevaron a cabo fumigaciones en colonias como Privadas de Camino Real, Santa Martha, La Concordia, Nueva Esperanza, La Unidad, Dieciocho de Octubre y Valle de San Francisco.
El personal trabaja en todas las zonas del Municipio, principalmente las que, por su naturaleza, son más propensas a la proliferación de mosquitos.
Para ayudar a que se evite la propagación del dengue, el zika y el chikungunya, el Gobierno de Escobedo recomienda a la población mantener limpios el techo y el patio de sus hogares, así como evitar la formación de criaderos de moscos en cacharros y recipientes donde se acumula el agua.