Por Pedro García
Al asegurar que a Elba Esther Gordillo la asiste la razón legalmente, ella puede reasumir la Presidencia del SNTE, coincidieron en señalar maestros de Nuevo León al reconocer que ella obtuvo conquistas laborales que desconoce la reforma peñista.
Voceros de maestros de los distintos municipios de Nuevo León ofrecieron una rueda de prensa donde aseguraron que hay una coincidencia amplia en el movimiento magisterial de apoyar el retorno a la dirigencia de Gordillo.
Expresaron que al magisterio le hace falta un liderazgo fuerte y que haga respetar los derechos laborales, como lo hizo Elba Esther Gordillo, a la vez de enfatizar que rechazan un comité directivo del magisterio que sea un apéndice del gobierno.
Estamos pidiendo su regreso a la dirigencia porque legítimamente le corresponde, y así lo han estado manifestando la mayoría de los trabajadores de la educación, convencidos de que con ella “nos fue bien”, abundaron.
La maestra Gordillo fue perseguida porque el gobierno la consideró como un estorbo para sus propósitos de reforma educativa de Peña Nieto dirigida a maltratar laboralmente a los profesores y a la pérdida de prestaciones, expresaron los mentores.
En ese sentido, comentaron que existe el compromiso público del Presidente Electo de cancelar la citada reforma, lo cual esperan que se convierta en un hecho consumado.
Entre otros, los voceros fueron Jacinto Navarro, José de la Paz, Luis Antonio Noyola e Hilarión Galván.